viernes, 3 de agosto de 2007

Punto final.

Sí! Nótese que he empezado muy positiva y segurísima, cosa rara en mí cuando se trata de estos menesteres, mas la falta de experiencia no me impedirá que sostenga firmemente mi opinión ante lo propuesto a continuación. Al contrario de lo que pudiese pensar la mayoría de las personas, me atrevería decir que es posible sentir amor, o un sentimiento muy parecido, por alguien que en tu corta vida no has visto ante tus ojos! Sentimiento el cual trataré de describir lo mejor posible a lo largo de este texto que no promete mucho y que sólo tiene como propósito el desahogo personal. A que me refiero? Eso es muy simple. Digamos que un día de ocio, vas merodeando por un sitio muy popular de Internet, cuyo objetivo es la búsqueda de amigos y te tropiezas con un chico que te llama la atención en cierto modo. Qué haces? Refacil, sin ton ni son lo adicionas a tu innumerable lista de "amigos". Hay que destacar que aunque estoy siendo lo mas franca posible, el sarcasmo es innato, el que me conoce me entenderá y sabrá descifrar lo verídico entre este conjunto de palabras que no me atreveré a encasillar como literatura. Bueno, en que íbamos? Serás bestia! Mejor deja las preguntas absurdas Ariannita y enfócate, que la odiosa presilla con ojos del Microsoft Word no te va a contestar!

Prosigamos! Esta memoria de rubia tetona mía no se recuerda a los cuantos días sucedió, pero el caso es que el chico, que ya no te acodabas de él puesto que no era un Iglesias te escribe. Sí, te escribe! Un mensaje breve y contundente pero algo es algo no? Sabes que no eres Elizabeth Taylor y además en la actualidad los chicos que no califican como feos son mancos. Bueno cuando digo manco me refiero a que son mudos. Y cuando digo mudos quiero decir que no hablan... y cuando digo que no hablan... suficiente!! En otras palabras, los lindos nunca escriben ya que posiblemente se les dañara el esmalte de uñas o algo así. Si sí es que en la actualidad con esto de la nueva moda de metro sexuales, me refiero a estos chicos que están a menos de un metro de ser homosexuales, una no puede fiarse! Los hombres del siglo XXI se cuidan mas que Cleopatra, pero bueno.. los metro sexuales podrían ser el tema de mi próxima novela! Jaja (se ríe) (me olvidaba que esto no era un mensajero, aquí no hay caritas felices y se debe omitir eso de jaja no?) La cuestión es que al leer los cuatro monosílabos que recibiste y al ver la foto del susodicho si que te acuerdas de él pillina! Ahora lo ves con otros ojos. Son los mismos ojos con 4 de miopia, pero es que el uso del sentido figurado se ve bonito no? Le contestas, él te contesta, tú le contestas, ustedes se contestan, ellos se contestan... y a conjugar el verbo contestar no? Jajaja (Es increíble lo pesada que soy hasta para escribir algo serio que pudiese cambiar la vida de mis lectores!)

Con el paso de los segundos (me gusta calcular el tiempo en segundos, así me rinde mas!) viene un querubín de cabellos dorados y con arco y flecha en mano te lanza una flecha de amor. El que inventó el mito este de Cupidito no tenia nada que hacer eh? Además, que sabe un niño gordo y medio gay (lo digo por las alas) del amor? Es mas, deberían censurar la imagen de Cupido, promueve la violencia, cuando se ha visto un niño chiquito con un arma letal? Oh Zeus ayudadme! Jaja Bien, todos sabemos que no fue así como sucedió. Todo empezó hace tiempo atrás cuando Dios creo Adam y Eva... No! Me fui mucho tiempo atrás. La verdad es que el momento preciso en que me enamoré es algo incierto. Solo se que fue bastante rápido, mas rápido de lo normal. Para definir normal, tenemos que hacer un breve recuento por la amplia lista de amores imposibles de la escritora. Bueno, tampoco exageremos, solo son dos. Uno, es el amor de mi vida, mas bien de la mitad de mi vida. Mi media naranja, o mas bien.. mi medio melón español, Enriquito! Que podemos decir de Enrique? No lo se, lo que siento por el no cabe en una oración, párrafo, ensayo, libro, enciclopedia, etc. Digamos que es ese primer amor platónico a los diez años, y que la familia no se preocupa ya que están convencidos que dentro de poco la euforia pasará con la llegada del primer noviecito. El de carne y hueso, el real (que ojala fuese del Real Madrid!). Pero, a veces las cosas no son como las planean los adultos, y los niños nos salimos con la nuestra y seguimos enamorados del artista hasta los 20 años ya que ha estas horas todavía no ha llegado ese noviete que te haga olvidar al platónico. Les parecerá gracioso eso de que a los 20 nada de nada no? Pues, les digo que en la actualidad no haber tenido novio a esta edad es un lujo eh! Estoy convencidísima de ello y si a eso le sumas que eres virgen, y que nunca has besado a nadie... Ahora entiendo porque la semana pasada me estaba buscando personal de los récords Guiness para entrevistarme. Créanme que tampoco es tan grave. Hasta ahora vivo muy feliz y no, no ando desesperada en búsqueda de un peor-es-nada de novio.

El segundo... (suspiro) se llamaba Martín. En serio es necesario escribir sobre el segundo para llegar a como me enamoré del tercero? Mmm... creo que si ya que la presillita me esta mirando mal. Esta bien lo haré. El Barbo, como le solía llamar fue mi primer amor, en vivo, nada de revistas y/o televisión. Fue amor a primera vista. Admito que es cursi, lo se, es que es difícil no serlo cuando se trata del primero, digo el "segundo" (que sino Enrique se me pone celoso). Esto tomó lugar en la primaria cuando tenia 12 años. Un día el entró a una de mis clases, se sentó en mi mesa y coqueteó con la chica mas fina y distinguida de la escuela. Dios bendiga mi sarcasmo! Lógicamente no era yo, no se preocupen! No se por que, no quiero meter a Cupido en esto, pero me gusto desde aquel instante. Aquellos que dudan del amor a primera vista... entenderán que si existe la atracción física no? Claro, es que tengo que asegurarme que las personas que lean esto lo entiendan ya que al final se les facilitara a todos con un examen escrito de 100 preguntas con respecto a esto, por eso mi preocupación. Bueno, para no hacer el cuento largo, Martín me gustó durante los próximos cinco años. Es mas, no me gustaría usar el pretérito en este caso. Así que digamos que me gusta desde hace ocho años. Una no puede ser tan cerrada, que tal que me encuentre al chico un día de estos y todavía me guste? La historia del Barbo es muy peculiar ya que en esos cinco años nunca existió algo mas que un intercambio de miradas. Que mirada! (escritora colorada en estos momentos) Nunca hable con el, y ni siquiera hice el intento no lo niego. Es que soy demasiado realista y entendí que jamás tendría oportunidad con el. Además de lindo, bello, atractivo, guapo, precioso, entre otros... Martín era el típico jugador de futbol americano, profeta entre las cheerlearders. Y yo... yo cheerleader no era no! (para no decir que era lo mas feo y menos popular de toda la escuela) A veces me pongo a pensar en si hice bien o no en nunca haberle confesado que me gustaba. Una nunca sabe, quizás el chico tenia mal gusto y le gustaban las chicas enanas, aburridas y con gafas! Ya es demasiado tarde para lamentarse, es mas, no me arrepiento. Soy muy penosa (o vergonzosa- para los fans españoles) y jamás me hubiese atrevido ni me atreveré nunca a confesarle a un chico lo que siento por el. Así que solo me queda levantar la cabeza, olvidar el pasado, y buscar otro imposible.. que se me dan fácilmente a mi!

Con el nuevo las cosas fueron muy distintas desde un principio. Al contrario del segundo, este si me hablaba, ahora el problema radicaba en que "no lo veía". Temo pecar de cursi otra vez, pero la verdad es que a pesar que este chico es precioso no me enamoró su físico sino sus mas de dos dedos de frente. Hasta ahora me estoy dando cuenta que no soy nada superficial, no quiero decir que me gustan los "dificilitos de mirar" (feos en castellano) pero tampoco busco la perfección. Además me han comentado por ahí que Martín no es atractivo, así que no dudo que opinen lo mismo de este tercero. Volviendo al tema, lo que me atrajo del nuevo fue su inteligencia, su sinceridad, su humor, su independencia, su peculiar forma de pensar, que no tiene vicios... y ya no sigo describiendo que podría darse cuenta de que hablo de el. <> La verdad es que siempre he visto como algo ridículo las personas que presumen de tener un novio cibernético. Hoy en día la tecnología te permite escribirle, hablarle, y hasta ver a la persona a cualquier hora y en cualquier sitio del planeta. Vamos! Menos tocar.. se puede hacer cualquier cosa! Aun así, mantengo mi opinión que enamorarse a la distancia es un ridiculez. Una vez alguien me pregunto lo que pretendía con este chico? Pretender? Yo? ...nada! La realidad es que a pesar que estoy enamorada (no quiero usar este término a estas instancias de la narración) o atraída (mucho mejor) por este jovencito no quiero que se enamore de mi! Por mas descabellado que parezca yo ya estoy acostumbrada a ilusionarme por un imposible sin esperar nada a cambio. He sobrevivido así 20 años, tengo experiencia, pero el no! Tengo mi favor mi falta de atractivo físico, así que espero que no sea demasiado tarde. Aunque eso es mucho fantasear eh. La realidad es otra. Yo a este chico no le gusto nada de nada, eso es obvio. Y si a mi belleza le sumas mi forma de ser ejemplar...(ahora si que se me fue la mano en el sarcasmo). Si algún día de casualidad lee esto señorito, le aconsejo que si alguna vez le atrajo mi 90-60-90, olvídese de mi! No soy radioactiva pero jodo mucho y vivo lejos! Así que como dicen las bolsas plásticas de mercado... manténgase alejado del alcance de la niña.

Que siento por el? A ver... digamos que oír sus palabras suele ser lo mejor del día. Bueno, literalmente hablando no lo oigo, lo leo. Algún comentario fuera de lo común automáticamente me hace sonrojar. Puedo esperar horas frente la ventanita del mensajero en espera de un saludo, que por simple que parezca es suficiente para alegrarme el día. Me paso 25 horas diarias recordando alguna tontería que me comentó el día anterior. Me he vuelto hasta paranoica, miro a la gente en la calle y trato de buscarlo. No se si me estoy volviendo loca o la demencia ya era parte de mi. Sinceramente estoy mas allegada a la segunda opción. Tengo a los fans desquiciados de tanto hablarle de las cualidades del no. 3. Para los que no me conocen, llamo fans a los amigos cibernéticos los cuales muestran algún misterioso interés por mi. Y digo misterioso porque no entiendo el mal gusto de la juventud hoy en día. Debo aprovechar y darles una disculpa formal por molestarlos tanto con el susodicho. No, no lo haré, que se jodan! Jaja A veces pienso que soy un poquito dura con los fans, mas no puedo controlarlo. Soy así y también es así conmigo el chico que me gusta. Conozco las dos caras de la moneda, así que nada cambiará mi forma de ser. Volviendo al meollo del asunto, al chico... que chico! Fiu fiuuu. jaja Seriedad Sta. Ponce! Me preguntan que si cambiaria algo de el... (el hombre invisible tiene esa inquietud). No! Nada, todavía no le he encontrado un defecto, todas son virtudes en el. Y no es porque el amor es ciego ya que ciega era antes de que lo conociera! Por otra parte, soy conciente de que este personaje no es perfecto, mas concuerdo con Witold Gombrowicz cuando dijo que la belleza es la imperfección. Opino que lo que hace genuino al hombre son sus defectos y la manera de sacarles ventaja. Un hombre genuino es un hombre bello, y un hombre bello ya lo encontré aunque este viva a muchas leguas de distancia.

Estoy enamorada de el? No lo se. Recórcholis (para no decir cojones!) Tan positiva y segura de ello que estaba en un principio, ahora lo dudo. Es que uno de mis mayores defectos al que debo por pertenecer a la especie homo sapiens sapiens es que pienso, y pienso demasiado. A lo mejor si me guiase mas por lo que dicta el corazón las cosas fuesen mas fáciles. Pero es que soy my cabezona, y por ende los pensamientos que brotan de mi materia gris son imposibles de ignorar. Además, se que no es normal enamorarse de alguien que nunca has visto en tu vida. He aquí donde se abre la caja de Pandora, el definir lo que es normal. Según una intima amiga, mi queridísima Wikipedia, se califica de normal todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla, aquello que es regular y ordinario. En otras palabras algo normal es aquello que carece de diferencias significativas con el resto. Quiero darle las gracias a mi amiga por ilustrarnos. Ahora bien, teniendo en cuenta todo eso, es evidente (para mi lo es) que "normal" es un término negativo. Entonces por que cohibirnos de un sentimiento solo porque es anormal? Y si a eso le sumas que yo respiro solo para tratar de ser diferente, salir de la mediocridad, ser un personaje único, entonces Houston... we have a problem. Ampliemos el tema del porqué una relación a distancia es mal vista en nuestra sociedad. Cuando Dios creo a Adam y Eva los creo en el Edén, y no a uno en el Edén y otro en California? Es acaso por eso? Es esa la razón por la cual una relación de lejos no funciona? A mi entender Dios creo a Adam y Eva, no a Adam y Pancho. Mi punto es que la homosexualidad, por ejemplo también fue mal vista en su momento. Punto a mi favor de que lo anormal puede triunfar cuando se defiende. También me pongo a pensar en una chica invidente... su madre le habrá dicho alguna vez, no te enamores de Pepe porque no te puede gustar alguien que no hayas visto? Suena cruel, no lo niego pero es la verdad. O.. no te ilusiones con Paco "el manco" ya que este nunca te tocará? Estupideces. Si tengo la valentía de aceptar que adoro a Enrique Iglesias pese a que estoy convencida que este nunca me tocará, mirará, o dirigirá la palabra.. entonces sí, estoy locamente enamorada de este chico! Punto final.

Arianne Ponce.

No hay comentarios: