sábado, 2 de febrero de 2008

Cambio.


Cambio. Miro y me arrasco la cabeza. Título, acción y movimiento involuntario. Empezar un texto de dicha manera es algo patético, mas podría tener sus ventajas. Digo, cambiar el ritual literario y experimentar es algo válido, tampoco intento ganarme un Nobel con esto. Sugiero que ya es tiempo para el gran cambio, no una transformación corriente y rutinaria, sino una metamorfosis absoluta. Buscarle colores terciarios al semáforo y memorizar las setecientas veinte posiciones de las manecillas de mi reloj. Sobrevivir dieciocho años más tres de experiencia se dice fácil para aquel que distingue las coordinadas de una brújula elemental, pero para mi ha sido toda una odisea. Me cuestiono si sobrevivo o nunca existí, si respiro o expiro, si habito o levito, si soy materia o histeria, si soy o voy. Rechazos pretéritos aun pasean por mis lóbulos parietales y decepciones venideras son eso.. solo decepciones. El tiempo transcurre y mis manos aun siguen vírgenes de la gran obra escarlata, misma que fecundará el más puro estilo propio. La perfección sigue siendo enfermedad terminal sin antibióticos económicos y la modestia tal cual migraña ataca esporádicamente. Murmurar un cambio solo provocará cosquillas al todo en cuestión, he de vocear mientras sueño y clamarle a mi manía de postergar que permute de mi. La sombra que antes había sido mi más fiel discípulo se anticipa a mis pasos sin riendas de las cuales tirar. Mantengo la calma a pesar de que he decidido dejarme las venas crecer y coleccionar el tan de moda estrés. Quizás en un par de meses me apiade de las masas y me convierta en filántropo de ahogos. El desempleo se reforma en virtud y a la vez sincroniza con un derroche de aprendizaje. La alergia conspira contra mi en una guerra nocturna que acorta mi tercio del día preciso para paralizar el cuerpo. Enumero palabras y dicto fórmulas indispensables para olvidar. Cambiaré? Arianne me afirma lo contrario y Pepe Grillo me obliga abortar este texto. Cambiaremos! Burlar el plural no suele funcionar en estos casos. Por qué he de cambiar Yo.. si ni tú, ni él, ni ellos lo hacen? Cambiar la primera persona no es ecuánime si antes no hemos conjugado el verbo apropiadamente con el resto de pronombres personales tónicos! Al carajo la gramática, cambiar no es verbo sino una batalla sin armadura. Hoy sugiero canjear mi punto final por una coma, no puedo ofrecerme más,

Arianne Ponce.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas Ari, creo haber entendido el mensaje y además como has cancelado tu perfil en badoo ya sé que vas a cambiar. Pero me pregunto qué vas ha hacer ahora, dónde podrás esas fotos tan chulas?
Espero que mantengas vivo el blog. En aprte te debo haber abierto el mío. Gracias.
Bueno, nada más, que por aquí en España no cambian las cosas.
Un abrazo fuerte.

Ricardo Ricote dijo...

Hola Ari!
La vida siempre es positiva, incluso los malos momentos, que sirven para que valoremos mas los buenos.
Yo, al igual que avg, espero que mantengas vivo el blog. ¡Y que me cuentes algo! que no te veo por el msn. :)

Israel dijo...

a veces tengo serias dudas de si escogiste bien tu futura profesión...

olé y olé por tus letras!

Serious dijo...

Hay gente a la que no le gustan especialmente las catedrales por que no las saben valorar .
Las catedrales son muy pocas , muy complejas , tienen mucho valor ya sea material o "espiritual" , cada catedral es unica ... peeeero a mucha gente le gustan mas los centros comerciales .
Los centros comerciales son muchos , la gente esta mas acostumbrada a ellos , todos "demasiado" parecidos ya sea por fuera o por dentro , son perfectamente reemplazables .
Si se tomase el criterio de esta gente como base para decidir que hacer con las catedrales seguramente las cambiarian por un centro comercial .

Pero tu que eres arquitecta ( o lo seras ) tienes criterio para valorar las catedrales y seguramente considerarias una gran perdida que una catedral se cambiase por un centro comercial . Seguramente te preocuparia que algo excepcional cambiase y pasase a ser algo "del monton" por que tienes criterio para valorar esa "perdida irreparable" .

Yo no soy arquitecto ,yo se valorar otras cosas y me preocupa que esas cosas puedan cambiar .
Ten cuidado con lo que decides cambiar , no cambies motivada por "ellos" , no cambies motivada por los que no saben valorar lo mejor , por los que no saben valorar lo excepcional .


( tienes un mail ¬¬' )

Ricardo Ricote dijo...

bueno, en madrid ha pasado algo parecido, convirtieron una estacion de tren centenaria en un centro comercial, personalmente me parece una blasfemia arquitectonica, pero no tiene sentido preocuparse de las cosas ajenas cuando uno mismo debe mirarse por dentro pensando "soy una catedral". Y como catedral que eres, pero que te puedes defender, debes luchar para que nada te cambie, y sigas siendo esa catedral, sin transformarte en algo que no quieres ser.

Anónimo dijo...

A ver a ver.. primero que nada.. gracias mil por sus palabras!.. y el cambio... aunque se que he de mejorar los 18 mil defectos que tengo.. como deje a entender al final.. no los cambiare! Asi que no os preocupeis! Isra.. tienes razon.. debi ser cirujana! JAja

Serious dijo...

Si los 18 mil defectos son parte de Arianne dejan de ser defectos para ser "detalles altamente interesantes y encantadores" ¬¬' , asi que no los cambies ... ni los "defectos" ni nada ( a saber a que llamara "defectos ¬¬' ). Sigue siendo la catedral que algunos necesitamos para seguir teniendo fe en el genero humano . ( que transcendental sono eso ¬¬' )

Y si , cirujana estaria bien , para asi curar corazones fisicos y no solo espirituales ( joeeeer ... que asco !! que alguien me quite el teclado antes de que siga escribiendo mas ñoñerias , por dios !!! ¬¬' )

"... debes luchar para que nada te cambie, y sigas siendo esa catedral, sin transformarte en algo que no quieres ser "

Si , y yo creo que ella no querra cambiar y ser ese "centro comercial" de mi ejemplo ... pero creo que tampoco esta de mas hacerle saber que ,los que si sabemos apreciarla ,tampoco queremos que cambie , aunque hacerselo saber sirva solo para afianzar un poco mas sus cimientos ( bueno , esto no sono tan ñoño ... )